“Tercer Paraíso” en la Facultad de Artes y Letras

Fecha: 
Miércoles, Noviembre 1, 2017 (Todo el día) - Jueves, Noviembre 23, 2017 (Todo el día)

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Artes y Letras (FAyL) de la Universidad de La Habana, en coordinación con Embajada Rebirth/Tercer Paraíso, convocan a todas las personas interesadas a participar en una intervención artística a efectuarse el jueves 23 de noviembre de 2017. La acción tendrá lugar a las 3:00 pm, en el vestíbulo de la Facultad de Artes y Letras, como parte de las celebraciones por el Día del Estudiante.

La propuesta consiste en conformar el símbolo del Tercer Paraíso, concepto trinámico presente en la obra de Michelangelo Pistoletto.  Este símbolo de integración propuesto por el artista italiano ha servido como móvil para lanzar interrogantes acerca de la confluencia entre el arte y la sociedad. En esta ocasión pretendemos apropiarnos de él y construirlo a partir de donativos realizados por la comunidad universitaria u otras entidades o personas que deseen colaborar con la recuperación de las zonas afectadas por el huracán Irma. Para tal empeño los invitamos a unirse a esta iniciativa.

Estamos recaudando materiales que sirvan para ayudar a los niños de estas comunidades a jugar, crear y soñar. Puede hacernos llegar sus donativos (libros, lápices de color, temperas, cuadernos, juguetes etc.). Una vez concluido el evento se hará entrega de los materiales recopilados en los centros de enseñanza preescolar, primaria y secundaria básica de las comunidades afectadas.

La convocatoria está abierta desde este miércoles 1ro hasta el 20 de noviembre. Aquellas personas interesadas en el proyecto y que deseen colaborar, pueden dirigirse al Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Artes y Letras, sita en Avenida de los Presidentes entre Universidad y Zapata, de lunes a viernes, desde la 1:00 pm hasta las 3:00 pm.  Los estudiantes de 3er año de Historia del Arte los estaremos esperando.