Concurso ¨Pensando en Che¨

La Habana 12 mayo.- La Cátedra Ernesto Che Guevara de la Universidad de La Habana convoca a los estudiantes de las carreras universitarias de todas las universidades de La Habana a participar en el concurso "Pensando en Che", para recordar el 50 aniversario de su caída en Bolivia.

Ernesto Che Guevara fue uno de los protagonistas de la primera revolución socialista de liberación nacional  triunfante en Occidente, la Revolución cubana. Dedicó su vida a la lucha anticapitalista por la toma del poder en las condiciones históricas de la segunda mitad del siglo XX y a la lucha, más difícil aún, de la creación desde el poder de una nueva sociedad, la sociedad socialista.

Su pensamiento, vida y obra constituyen un verdadero ejemplo de coherencia y creatividad. Nos legó importantes contribuciones, en la teoría y la práctica del socialismoque constituyen aportes al pensamiento marxista universal.

Conocerlo, estudiarlo, seguirlo, es un deber de las actuales generaciones de cubanos, inmersos todos en una de las batallas más importantes del mundo de principios del siglo XXI: la de ideas.

Como afirmara Martí ya en su época: "de ideas es la guerra que se nos hace, ganémosla a ideas".

Bases del Concurso

  1. Podrán participar los estudiantes de cualquier año de todas las carreras de las universidades de La Habana.
  2. Las manifestaciones culturales a concursar son: literatura, periodismo, medios audiovisuales y artes plásticas.
  3. Los géneros literarios a valorar son: ensayo, testimonio y poesía. El ensayo tendrá una extensión mínima de 5 cuartillas. El género poesía se aceptará a partir de un  poema dedicado al Che. El testimonio a partir de una experiencia vivida relacionada con el Che.
  4. En periodismo se tendrán en cuenta: la crónica y el reportaje con una extensión mínima de 4 cuartillas cada uno.
  5. Los medios audiovisuales, podrán presentarse en formato digital o utilizando cámaras y otros aditamentos.
  6. También se concursará en artes plásticas: dibujo y pintura.
  7. Los trabajos se entregarán en las Direcciones de Extensión Universitaria de cada universidad.   
  8. La fecha tope para la entrega de trabajos será el 1ro. de noviembre de 2017. No se aceptarán trabajos fuera de fecha.
  9. Los jurados estarán constituidos por especialistas de cada una de las manifestaciones y géneros convocados y en la figura del Che.
  10. Se establecerá por cada manifestación y género un primero, segundo y tercer premios y menciones, si fuera necesario.
  11. Todos los participantes recibirán diploma de participación.

Los resultados serán dados a conocer en una actividad cultural con los grupos de aficionados de las universidades a realizarse el 15 de diciembre y será divulgada previamente.


 

Concurso_Che.jpg
Archivos adjuntos: