CURSO DE POSTGRADO: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MUSEO

Fecha: 
Se repite cada 5 días hastal Vie Jun 09 2017 o.
Lunes, Junio 5, 2017 (Todo el día) - Viernes, Junio 9, 2017 (Todo el día)

CONVOCATORIA

CURSO DE POSTGRADO: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MUSEO

Profesor: MSc. Alberto Granado Duque (Oficina del Historiador de la Ciudad)

Lugar: Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Fecha: 5 al 9 de junio de 2017.

Horario y frecuencia: lunes a viernes de 9:00 am a 1.00 pm.

Horas totales: 96        Horas lectivas: 24                 Créditos académicos: 2

Requisito: 80 % de asistencia     Evaluación: Trabajo final.

CONTENIDOS:

La organización institucional y la gestión en los museos. La organización de los servicios y el público. El control de la calidad y la evaluación de resultados. Marketing: difusión del museo y sus colecciones. El turismo cultural y los museos. Los estudios de público y sistemas de evaluación. Control de Colecciones. Funciones del documentalista en la administración del museo. La valoración de las colecciones. Criterios para su tasación económica

Dirigido a: Graduados universitarios que trabajen o se vinculen a perfiles laborales relacionados con la preservación y/o gestión del Patrimonio Histórico-Cultural, especialmente en el área de Museología.

NOTA:

Pre-matrícula: Se hará efectiva del 22 al 26 de mayo en el Departamento de Investigaciones y Postgrado del Colegio. HORARIO: 10 am a 4:00 pm. Presentar planilla adjunta firmada. Los seleccionados serán debidamente notificados.

Matrícula: Se hará efectiva personalmente en la Secretaría Docente, del 29 de mayo  al 2 de junio de 2017 (De 1.00 pm a 4.00 pm:), acompañada del título universitario original, una fotocopia y una carta que avale el interés del centro laboral en el curso.

MATRÍCULAS LIMITADAS

COLEGIO UNIVERSITARIO SAN GERÓNIMO DE LA HABANA

Obispo, entre San Ignacio y Mercaderes, altos, Habana Vieja Teléfono: 864 9019.

e/mail: posgrado@sangeronimo.ohc.cu