Comienza III Edición de la Copa ACLAS 2017

La Habana 28 de sep (DirCom).- La III edición del Torneo relámpago de futsal Copa ACLAS 2017, cuyas siglas se refieren a las áreas geográficas del Caribe, América Latina, África y Asia  quedó inaugurado en la tarde de este jueves en el tabloncillo Ramiro Valdés Daussa del Estadio de la Universidad de La Habana (UH).

En esta novedosa lid deportiva intervienen planteles que defienden los colores de varias facultades de la UH, junto a sus homólogos de la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE) y de otras tres facultades de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), en ambos sexos (m - f), quienes disputan el cetro mediante el sistema de eliminación directa y se juegan 15 minutos de partido sin tiempo de descanso.

Si al finalizar el tiempo reglamentado, el choque llega empatado, entonces este se define por tanda de penales o ronda de lotería como sucedió en el encuentro de apertura en el que la selección de la Facultad de Turismo superó a los de Biología, 5 goles por 4 en penaltis.

El evento se desarrolla durante dos fechas 28 y 29 de septiembre auspiciado por la Coordinación General de Estudiantes de otras Nacionalidades y está dedicado al aniversario 50 de la caída en combate en tierras bolivianas del Comandante internacionalista guerrillero argentino - cubano Ernesto Che Guevara y al aniversario 95 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En ese sentido el estudiante de origen africano Antonio Buta, máximo dirigente estudiantil de los educandos de otras latitudes en la UH, señaló  que la cita busca fomentar un espacio en que los alumnos puedan compartir sus dotes como atletas y alegrías, además de fortalecer las relaciones interpersonales entre todos a pesar de las diferentes culturas que prevalecen.

Este viernes serán protagonistas las féminas y se conocerá si la representación de la facultad de Psicología retiene el título o emerge un nuevo campeón. Para la alumna Ailenem Martín Menéndez, Jefa de Deportes del Secretariado de la FEU en la UH, el evento da inicio al movimiento deportivo en la Colina en este curso escolar.

 

 

 

Copa ACLAS 2017