De Latinoamérica 2017 en Perú

La Vicerrectora de la Universidad de La Habana, Dra. Hilda León, el Director del Instituto Confucio de  la propia Universidad de La Habana, Arsenio Alemán Agusti y el Co-Director Chino, Zhang Wei, participaron en el  Congreso de los Institutos Confucio de Latinoamérica 2017 organizado por el Instituto Confucio de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) llevado a cabo los días 18 y 19 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.


En la Ceremonia de Inauguración, realizada en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la PUCP, el Secretario General de la Pontificia Universidad Católica del Perú Dr. René Ortiz dio las palabras de bienvenida a las autoridades chinas y delegados de los Instituto Confucio de Latinoamérica. Seguidamente, en el discurso de apertura habló el Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú Dr. Marcial Rubio, el Vicerrector de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai Yang Li, la Vice-directora General de la Oficina General del Instituto Confucio Jing Wei y el Embajador de la República Popular China en el Perú S.E Jia Guide entre otras autoridades chinas y de Institutos Confucio latinoamericanos.


Como parte de la Ceremonia de Inauguración alumnos del Instituto Confucio PUCP hicieron demostraciones de kung fu, del baile tradicional peruano Marinera Norteña y se presentó el coro del colegio Peruano Chino Juan XXIII.
Asimismo, las autoridades de Hanban, de la SISU y de los Institutos Confucio de latinoamericanos disfrutaron de una exposición fotográfica que refleja los 8 años de funcionamiento del Instituto Confucio PUCP en su visita a las instalaciones del mismo y observaron trabajos de Caligrafía China realizados por alumnos del mencionado I. Confucio peruano.

 


Durante su visita a las instalaciones del Instituto Confucio PUCP tuvo lugar una reunión de Delegados de Institutos Confucio de Latinoamérica en la que participó del Director del I. Confucio UNLP Prof. Norberto Consani, junto a otros I. Confucio de la región.
Cabe señalar que el Congreso al que asistieron directores de 31 Institutos Confucio latinoamericanos, patrocinado por Hanban -la Sede Central de los Institutos Confucio del mundo ubicada en Beijing, capital de R.P. China- busca promover el intercambio de experiencias, evaluar propuestas de nuevos proyectos y analizar lineamientos para incrementar la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura chinas en Latinoamérica.



Congreso Institutos Confucio Latinoamérica 2017