Dirección de Información

Misión

Promover el hábito por la investigación, búsquedas y consultas sobre diferentes temáticas para elevar el nivel cultural y profesional de los estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores de la Universidad de la Habana. Brindar servicios de información especializados, con calidad y eficiencia, logrando la satisfacción de las necesidades de la comunidad usuaria y de las funciones sustantivas de la Universidad, con recursos tecnológicos adecuados y recursos humanos preparados y comprometidos. Dirigir metodológicamente la Red de Bibliotecas de la Universidad de La Habana.
 
Visión

La Dirección de Información de la Universidad de La Habana es reconocida por satisfacer las necesidades informacionales mediante servicios integrados de información que permiten a los estudiantes mejorar su desempeño académico e investigativo y potenciar su participación en la vida universitaria; y a los directivos universitarios, la toma de decisiones a todos los niveles. Se continúa trabajando en el desarrollo de nuevas ofertas para profesores, investigadores y trabajadores universitarios. Para ello, la Dirección de Información, cuenta con un personal capacitado, de gran nivel cultural y sentido de pertenencia, y colabora estrechamente con la Dirección de Informatización y el Departamento de Comunicación de la Universidad de La Habana; contando con los recursos necesarios.
 
Objetivos Estratégicos

  1.  Diseñar, gestionar y mantener el sistema de información de la Universidad que garantice servicios adaptados, personalizados y contextualizados según las necesidades de los diferentes usuarios en las actividades sustantivas y la gestión universitaria.
  2. Aplicar las disposiciones y los procedimientos legales y reglamentarios relativos a la actividad de información en la Universidad.
  3. Gestionar la formación y capacitación en habilidades informacionales en la Universidad.
  4. Organizar el funcionamiento y garantizar el desarrollo de las entidades que integran el sistema de Organizaciones de Información de la Universidad.
  5. Satisfacer las necesidades de recursos de información y tecnológicos del sistema de Organizaciones de Información de la Universidad.
  6. Desarrollar las relaciones del sistema de Organizaciones de Información de la Universidad con otros sistemas homólogos o afines, y con instituciones internacionales.
  7. Evaluar la efectividad, la eficiencia y el impacto del sistema de Organizaciones de Información.
  8. Potenciar la participación en proyectos de investigación, innovación y desarrollo que se planteen en el ámbito institucional, regional, nacional e internacional sobre la gestión de la información.
Etiquetas: 
biblioteca central
DI
Universidad de La Habana