Entregan en ceremonia solemne condición de Dr. Honoris Causa a Marie Cottrell.

Fotos: 

La Habana 16 de marzo. En horas de la tarde de hoy, el Aula Magna de la Universidad de La Habana fue escenario de la entrega de la condición Dr. Honoris Causa en Ciencias Matemáticas de la Universidad de La Habana, a la destacada docente francesa Dra. Marie Cottrell. La ceremonia dio inicio con las notas de los Himnos Nacionales de ambas naciones y seguidamente fue evocado el pensamiento del Líder histórico de la revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando expresara: ¨... La educación es una de las más nobles y humanas tareas a las que alguien pueda dedicar su vida¨. El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad de La Habana, Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, y el Embajador de la República de Francia en Cuba, Excelentísimo Sr. Jean Marie Bruno. Se encontraban presentes además miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba, funcionarios del Ministerio de Educación Superior, miembros del Consejo Universitario, profesores, estudiantes y trabajadores de la UH así como personas estrechamente vinculadas a la vida la Dra. Cottrell que especialmente vinieron desde Francia.     

El Dr. Cobreiro Suárez dio lectura a la Resolución Rectoral en virtud de la cual le fue otorgada a la Dra. Cottrell la condición académica Dr. Honoris Causa e hizo entrega del título. A continuación el Decano de la Facultad de Matemática y Computación de la UH: Dr. Raúl Guinovart Díaz, pronunció las palabras de elogio dirigidas a la Dra. Cottrell.

La Dra. Honoris Causa dirigió emotivas palabras de agradecimiento al público presente en los predios del Aula Magna, donde agradeció que se le permitiera formar parte del prestigioso claustro de profesores de la Universidad de La Habana y expresó además su satisfacción por haber servido a Cuba y por los reconocimientos recibidos en su prolongada estancia en la isla. Tras las hermosas palabras expresadas la Dra. Cottrell procedió a la firma del libro de visitantes de nuestra institución.

La actividad prosiguió con la magistral presentación del prestigioso y multilaureado conjunto de música antigua Ars Longa.


 

Honoris Causa Dra. Marie Cottrell