FEU rinde homenaje a Mella

La Habana 10 de ene.- El presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió ofrendas florales como  tributo de homenaje al líder revolucionario, comunista y fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Julio Antonio Mella en ocasión de conmemorarse el aniversario 98 de su abominable asesinato a instancia del déspota tirano Gerardo Machado, hecho acaecido en las calles de Ciudad de México.

Ante el busto erigido en la Plaza Mella de la calle San Lázaro frente a la escalinata de la Universidad de La Habana, Raúl Alejandro Palmero, máximo dirigente de la FEU en la (UH) comentó que Mella fue un destacado aglutinador de la vanguardia  progresista de la juventud cubana, su impronta fue seguida por los extractos más desposeídos que aspiraban a un cambio sustancial de una sociedad viciada, corrupta e incompatible con los sueños libertarios de muchos luchadores. Mella fue un verdadero ejemplo de hombre integral.


Fue un apasionado del deporte, junto a Carlos Baliño aunaron voluntades para crear el Primer Partido Comunista de Cuba, la Universidad Popular  José Martí y adherirse a la Liga Antimperialista, pero también se destacó en el deporte y amó la buena cultura. Su temprana desaparición física no impidió que el movimiento estudiantil cubano se acrecentará y que sus avanzadas concepciones se expandieran Allende los Mares.

 

mella_1.JPG