FIHAV 2017

La Feria Internacional de La Habana (FIHAV), espacio para la gestión y el intercambio comercial, volvió a abrir sus puertas este año. En la sede habitual, EXPOCUBA, se dieron cita un total de 58 países, los cuales en 25 pabellones expusieron productos y servicios de avanzada.

La promoción, principio clave para el desarrollo de este evento con carácter internacional, se manifestó no solo en las fructíferas gestiones empresariales realizadas, sino, también, en el excelente diseño de algunos de los stands de la Feria; varios de los países hicieron gala de la creatividad y la originalidad para confeccionar un espacio que apoyara su identidad visual.

El Pabellón No. 1, integrado en su totalidad por corporaciones e instituciones cubanas, mostró la prosperidad de estas a través de los productos presentados. Las más distinguidas: Papas & Company, Konfort, Suchel Camacho, Ciego Montero, VITEC, Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (GESIME), CubaRon, la Industrial Molinera de la Habana S.A. (IMSA), Habanos y BrasCuba, revelaban el empeño por lograr un impacto visual en los clientes potenciales.

La Universidad de La Habana(UH), acostumbrada a participar en eventos de este tipo, dio a conocer al mercado internacional una serie de artículos para el tratamiento médico, aún sin ser favorecida por su ubicación en el espacio de exposición, y bajo la estratégica gestión de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UH, organización que promueve la oferta científico-técnica universitaria al sector productivo, se presentaron los productos de tres centros pertenecientes a la UH: Instituto de Ciencias y Tecnología de Materiales (IMRE), Centro de Biomateriales (BIOMAT) y el Centro de Estudio de Productos Naturales (CEPN).

Un suceso relevante que insufló energía al grupo que representó a la UH en FIHAV, encabezado la MsC. Lissy Wong Hernández (Subdirectora de BIOMAT) y Gerlin Quintana (especialista del IMRE), fue la visita que realizara el miércoles 1ro de noviembre el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, quien contempló el espacio y apoyó el trabajo desarrollado. Con motivo de expandir sus horizontes comerciales la OTRI participará a finales de noviembre, del 20 al 24, en la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte AFIDE 2017. Allí promoverá productos relacionados con la medicina deportiva.

La visita del Ministro de Educación Superior fue un momento importante para el stand de la UH

Sin dudas, FIHAV, aglutina cada año más participantes, y con ellos, sube la competencia por la calidad, y el logro de una mejor gestión comercial y económica. En su edición 35 se evidenció el desarrollo y el crecimiento comercial de las empresas de la Isla y de los países participantes.

 

_DSC0153portada.jpg