FAQs

¿Cuáles son las causas autorizadas para solicitar licencia de matrícula?

Clasificación: 
Cómo estudiar en la UH
FAQs

Los estudiantes de curso diurno y de curso para trabajadores, podrán solicitar licencia de matrícula debido a alguna de las causas siguientes:
a)   Misión internacionalista o movilización militar.
b)   Enfermedad o accidente.
c)   Maternidad o embarazo.
d)   Participación en actividades deportivas como atletas de alto rendimiento.

¿Cuándo se debe renovar la licencia de matrícula?

Clasificación: 
Cómo estudiar en la UH
FAQs

La licencia de matrícula debe renovarse durante el primer mes de cada curso académico, en tanto no cese la causa que la motiva y solo podrá renovarse por un plazo no mayor de dos cursos académicos consecutivos. La licencia de matrícula que exceda este periodo será autorizada excepcionalmente por la Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior.

¿Quiénes pueden solicitar licencia de matrícula?

Clasificación: 
Cómo estudiar en la UH
FAQs

La licencia de matrícula es una categoría que se confiere a aquellos estudiantes matriculados en la educación superior, en el curso diurno y en el curso para trabajadores, que por determinadas causas se vean obligados a interrumpir los estudios, siempre que mantengan los requisitos por los cuales accedieron a las carreras.

¿Cuántas veces se puede matricular una asignatura en la Educación a Distancia?

Clasificación: 
Cómo estudiar en la UH
FAQs

En la Educación a Distancia el estudiante podrá matricular una misma asignatura hasta 4 veces en toda la carrera. (Ver Resolución 120/10 del MES, Artículo 17)

¿Cuántas asignaturas se puede matricular en la Educación a Distancia?

Clasificación: 
Cómo estudiar en la UH
FAQs

Los estudiantes que cursan estudios en la Educación a Distancia avanzan a su propio ritmo y matriculan las asignaturas que deseen en cada periodo docente, en función de las posibilidades de cada cual y de las normas establecidas para este tipo de curso. Se respetará el ordenamiento de las asignaturas previsto en cada plan de estudio. (Ver Resolución 120/10 del MES, Artículo 17)

Distribuir contenido