"Fidel en la tradición estudiantil universitaria", un libro para las actuales y futuras generaciones

Por: 
Fotos: 

La Habana 5 de ene(DirCom) El libro "Fidel en la tradición estudiantil universitaria",fue presentado este miércoles 5 de enero en el Aula Magna de la Universidad de La Habana,  con la presencia del doctor Gustavo Cobreiro Suárez, Rector y de sus autores los profesores universitarios Francisca López Civeira y Fabio E Fernández Batista.

Participantes en el evento

En la presentación, el DrC. Edelberto Leyva, profesor de la Facultad de Filosofía e Historia  expresó que el volumen tendrá un alto impacto dentro de las actuales y futuras generaciones de cubanos dado el legado trascendental del líder histórico de la Revolución Cubana el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

DrC. Edelberto Leyva, profesor de la Facultad de Filosofía e Historia

Para la pedagoga Paquita como se le conoce en la  Alta Casa de Estudios, esta belleza literaria contó con la colaboración de muchos colegas y de una parte de los estudiantes imbuidos por el pensamiento altruista y humanista de Fidel.

 DraC.Francisca López Civeira, Profesor Emerito de la Universidad de La Habana

Por su parte el profesor Fernández Batista señaló que el mismo llega en contexto muy enaltecedor para todos y gracias a la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de la Republica de Cuba ve la luz un material que cuenta con 354 cuartillas, seis capítulos, bibliografía y amplia información fotográfica y de archivo que conectarán al lector con todo el devenir del movimiento estudiantil universitario al cual llegó Fidel en 1945,  con solo 18 años y donde se hizo revolucionario.

Fabio E Fernández Batista, profesor de la Facultad de Filosfía e Historia

Este texto fue sugerido por la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la UH al conmemorarse el setenta aniversario del ingreso de Fidel al centro.

 

"Presentación del libro: Fidel en la tradición universitaria", Aula Magna de la Universidad