Física recibió a los interesados en la carrera, durante las Puertas abiertas

La Habana 10 de ene.- El pasado sábado la Facultad de Física de la Universidad de La Habana (UH) desarrollo la jornada de Puertas abiertas para dar a conocer el perfil de la carrera a padres y futuros educandos, el cual se convirtió en una expectante clase de Orientación Vocacional.

Justo a las 9 de la mañana dio comienzo el programa que incluyo una disertación a cargo el vicedecano de la facultad, Doctor en Ciencias Roberto Mulet, quien abordó las principales aristas del Plan de estudios de la misma que consta de cinco años para el curso diurno.

Mulet abaló la competencia profesional del claustro docente conformado por 54 docentes, de ellos 29 poseen el grado científico de DRc y 7 son máster en ciencias, la matricula que solamente es de pregrado totaliza 120 educandos entre primero y quinto año de la carrera.

"Tenemos el privilegio de que nuestros estudiantes están considerados entre los más estudiosos de la universidad, pero que además se insertan de manera satisfactoria en los demás procesos sustantivos que se desarrollan en estos predios", dijo el directivo.

La profesionalidad del capital humano formado aquí y de los egresados se puede constatar en los diferentes eventos científicos y publicaciones indexadas de alto impacto en las que participamos, el cual incluye su participación en la inversión general que desarrollamos, proyecto que beneficiará grandemente al país dada la amplia demanda de físicos que Cuba precisa actualmente.             

 

JCE_2016.jpg