Ingresan a la FEU estudiantes de la Universidad de la Habana.

La Habana 28 de sep (DirCom).- Con el pase de lista simbólico de los mártires de la FEU, hoy día 28 de septiembre de 2017, a las 9:00 am en áreas de la escalinata de la Facultad de Matemáticas de la bicentenaria UH se efectuó la entrega del carné de esta prestigiosa organización a un total de 1648 estudiantes de primer año, de todas las carreras. El acto estuvo presidido por Raúl Alejandro Palmero, Presidente Nacional de la FEU, Ailed Borges Senra, Presidenta en funciones de la FEU UH, Dra Hilda León Castellano, Vicerrectora de Trabajo Educativo, Lic. Juan Carlo Imbert, Secretario de la UJC UH, Maylin Alberti primera secretaria de la UJC en la Habana, MsC. Mayda Diaz Padilla, Secretaria General del Buró Sindical UH, deacnos y profesores guias de primer año y otros líderes políticos, estudiantiles y de masas de la casa de altos estudios, además estuvieron presentes una representación de combatientes del Directorio Estudiantil.

Un elemento distintivo en esta ocasión, fue la entrega del carné de la FEU por Ailed Borges Senra a un grupo de combatientes fundadores de esta organización en el marco del 50 aniversario de la desaparición física del comandante Ernesto Che Guevara y el 95 aniversario de la FEU.

Otro momento significativo que distinguió la actividad fueron las emotivas palabras del combatiente Héctor Molinert Terry, dirigidas a los estudiantes que ingresan hoy a las filas de la FEU y como colofón, los jefes de brigadas de cada facultad efectuaron la entrega del carné a los estudiantes, lo que provocó la alegría contagiosa de todos frente a la escalinata de la Facultad de Matemática y Computación (MAT-COM), la nueva membresía de la FEU  en la UH cumplía uno de sus sueños al recibir tan valioso carné.

Varios estudiantes dieron su parecer a este equipo de trabajo de la Dirección de Comunicación Institucional de la universidad: la primera de ellas que ofreció sus declaraciones resultó ser Camila Domínguez Gutiérrez de la carrera de Matemática, quien expresó - sentirse muy  orgullosa en estos momentos porque significa que mis sueños se harán realidad dentro de cuatro años cuando me gradúe.

Por su parte Mariam Roble de la carrera de Geografía señaló -que esperaba ansiosa por este momento, que la hace sentirse altamente gratificante. Y de hecho la compulsa a superar todos los obstáculos que puedan surgir durante los años de estudios, pero que está consciente que vencerá y se graduará -.

Mientras Chaveli Carvajal de la carrera de Diseño de Comunicación Visual, la cual se estudia en el Instituto Superior de Diseño (ISDI) comentó - que el día de hoy ella lo esperaba  con mucha inquietud, pero que ahora se siente sumamente reconfortada. 

 





 

Entrega de carné FEU curso 2017-2018
Archivos adjuntos: