La Universidad de La Habana acoge el IX Congreso Internacional de la Red de Investigación y Docencia en Innovación Tecnológica, RIDIT 2017.

El 31 de octubre de 2017, en la Casa de la Federación de Estudiantes de la UH, sita en calle 27 esquina K, Vedado, fue inaugurado el IX Congreso Internacional de la Red de Investigación y Docencia en Innovación Tecnológica, RIDIT 2017. Este evento cuenta con la colaboración del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) y la Cátedra UNESCO de Gestión de información de la UH.

La apertura del evento científico estuvo presidida por el Dr. Germán Sánchez Daza, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México; el MSc. Armando Rodríguez Batista, Director de Ciencia del Ministerio de Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); el Dr. Antonio Romero Gómez, Decano de la Facultad de Economía UH; el MSc Ceferino Julio Santarén Suarez, Director del IDICT y el Dr. Ramón Pich Madruga, del CIEM.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Dr. Germán Sánchez Daza, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México; el MSc Armando Rodriguez Batista, Director de Ciencia del Ministerio de Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); el Dr. Antonio Romero Gómez, Decano de la Facultad de Economía UH.

Dr. Germán Sánchez Daza, Presidente de la RIDIT


MSc Armando Rodriguez Batista, Presidente del Comité Organizador

 

Dr. Antonio Romero Gómez (al frente)

Las conferencias magistrales fueron: Capacidades tecnológicas en países de América Latina y el Caribe: Trayectoria y perspectivas. Por el Dr. Leonel Corona Treviño; investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México.

Dr. Leonel Corona Treviño, Presidente del Comité Científico

Política de Ciencia Tecnología e Innovación en Cuba en tiempos de cambios: una lectura desde la Ciencia, Tecnología y Sociedad. Por el Dr. Jorge Núñez Jover de la UH.

Dr. Jorge Núñez Jover, profesor UH

Los ponentes y delegados, tendrán la oportunidad de participar en todas las conferencias, paneles, y mesas redondas, creadas para la presentación de los temas libres, así como podrán participar en las actividades de inauguración y clausura.

Los presentes apluaden lo adquirido durante las conferencias magistrales que dieron inicio al congreso

En esta 9na edición del Congreso Internacional de la RIDIT, que tiene lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2017, participan más de 100 delegados cubanos y extranjeros.

 

IMG_5012intranetporta.jpg