La Universidad de La Habana y la Universidad de Connecticut, estrechan lazos de cooperación

Por: 
Fotos: 

La Habana, 10 de enero. Esta tarde nuestra Casa de Altos Estudios recibió una delegación de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos. Los visitantes fueron recibidos por la MsC. Karelín López Sánchez, Directora de la Dirección Docente Metodológica; el Dr. Adalberto Ávila Vidal, Decano de la Facultad de Psicología; El MsC. Ricardo Giniebra, Vicedecano de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología y el Dr. Alexis Lorenzo Ruiz, Presidente de la Sociedad Cubana de Psicología.

Representando a la Universidad de Connecticut estuvieron presentes: el Dr. Daniel Weiner, Vicepresidente de Asuntos Globales, el Dr.  Andrew Agwunobi, Director Ejecutivo, Salud de UConn y Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos de Salud y la Dra. Tania Huedo-Medina, Profesora de Bioestadística. El objetivo de la visita fue explorar la posibilidad de establecer un convenio marco entre ambos centros de educación superior. La Universidad norteamericana tiene interés en el área de la salud y de la agricultura, que son algunas de las principales fortaleces de la institución. En ese sentido, la Facultad de Psicología será la primera en inaugurar la cooperación bilateral, en la investigación de áreas como neurociencias, comportamiento humano, ancianidad, entre otros temas.

Sin embargo se prevé que en un futuro otras facultades y centros de nuestra universidad formen parte del intercambio académico y científico entre ambas instituciones.

 

 

connecticut.JPG