Medicina tradicional china en la 24 FIL

Por: 
Fotos: 

La Habana, 18 de febrero. Esta tarde fue presentado el libro Medicina tradicional china. Acupuntura, moxibustión y medicina herbolaria, de la Editorial UH y escrito por Tomás Armando Álvarez, María Asunción Tosar y Carlos Echemendía, lamentablemente fallecido.


El panel estuvo compuesto por Mey Ramírez García, editora de la publicación, Johan Perdomo, representante de Salud Pública, el Ing. Arsenio Alemán, Subdirector del Instituto Confucio y el propio Tomás Armando Álvarez, quien prefirió no intervenir.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Perdomo, quien subrayó la importancia de este libro dada la carencia de bibliografía relacionada a la medicina tradicional en nuestro país y su utilidad para estudiantes de medicina.


Asimismo alabó la labor de Álvarez como uno de los principales investigadores sobre el tema y exhortó a profundizar en el estudio tanto de la medicina tradicional china como cubana.

Por su parte Alemán señaló que existen actualmente dos Institutos, uno en el Reino Unido y otro en Australia, dedicados a la enseñanza de la medicina tradicional china y señaló que el Instituto Confucio ya ha ofrecido dos cursos de posgrado en este campo dedicados a médicos y especialistas.

 

portada_Small.JPG