Obtienen estudiantes de la UH medalla de oro en Olímpiada Latinoamericana de Física

Fotos: 

La Habana 15 de junio (DirCom).- El Centro Latinoamericano de Física con el auspicio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) premiará en el próximo viernes 23 de junio a los ganadores de la Primera Olimpiada Latinoamericana de Física, evento efectuado recientemente y contó con la grata noticia de la obtención de medallas de oro de dos educandos de la Facultad de Física de la UH.

El concurso consistió en la realización de riguroso examen en el que participantes tenían que resolver 5 problemas de Física del nivel universitario, los cuales fueron concebidos por los profesores cubanos: Dr Alejandro Cabo Montes de Oca, Dr. Osvaldo de Melo Prieto, Dr. Carlos Rodríguez Castellanos, MSc Fermín Rodríguez Hernández y Julio Cesar Dreke, así como el Lic Héctor Borroto.

Resultaron premiados 36 estudiantes; cuatro obtuvieron medalla de oro con destaque de Leonardo Almeida Lessa de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Juan Sebastián Valvuena, Universidad Nacional de Colombia, Colombia y los representantes de la Facultad de Física de la UH, Michel Romero Rodríguez y Carlos Ernesto Lopetegui González, además nueve conquistaron preseas de plata, 16 de bronce y fueron otorgadas otras siete menciones honoríficas.

La Primera Olímpiada Latinoamericana de Física posibilitó incrementar el interés por el estudio y dominio de la asignatura, fomentó el intercambio y socialización de conocimientos entre los participantes y brindó a los jóvenes apoyo en su formación y desarrollo académico.

Dicho importante evento es organizado también por la Sociedad Cubana de Física y la Facultad de Física de la Universidad de La Habana y  en Cuba se efectúa la competición desde 2003        

 

 

OLUF 2017 premios Olimpiadas Fisica
Archivos adjuntos: