Participó la UH en Spin Way

Por segunda ocasión la UH participó en Spin Way.

En entrevista con Suilen Estevez Velarde profesora de la Facultad de Matemática - Computación de la UH que participó en este evento, expresó a un equipo de la Dirección de Comunicación que,  Spin Way es un programa internacional que combina la tradición del Camino de Santiago con el talento de la juventud iberoamericana. La Universidade de Santiago de Compostela, en colaboración con RedEmprendia, el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica y el Instituto de Juventud (INJUVE) son quienes organizan el evento.

Suilen Estevez Velarde

Nos explicó que un grupo de jóvenes emprendores universitarios, de cada país de Iberoamérica (finalmente participaron 25 estudiantes de 16 países), realizaron un recorrido de 107 Kms del Camino de Santiago, a la vez que desarrollaban ideas de negocios. Durante esta caminata de 5 días, los jóvenes participantes experimentaron las dificultades inherentes al Camino de Santiago, como una metáfora del viaje que realizan los emprendores para llegar de una idea a su ejecución. Además tuvieron que poner en práctica habilidades de trabajo en equipo, y unabuena organización, para poder trabajar en los modelos de negocio durante la caminata.De manera general el espíritu del evento gira en torno a las ideas disruptoras y la innovación, y esto se ve plasmado además en el propio diseño del evento. Las actividadesestán diseñadas de forma que se estimule el trabajo conjunto y el diálogo.


La profesora Suilen considera que este evento le sirvió para intercambiar con varios emprendedores y aprender de sus experiencias, además del apoyo y concejos recibidos por los mentores. Está experiencia puede servirnos para aplicar criterios de los utilizados en el evento en nuestra propia incubadora, así como una ampliación de la red de contactos con la que contamos en la actualidad. Realmente fue una experiencia muy enriquecedora y que me premitió cuestionarvarios puntos de vista desde diferentes países de latinoamérica y tener al menos una aproximación de como se desarrolla en estos momentos la innovación en los mismos.


 

Spin Way