Promoción Cultural

Promoción cultural

La promoción cultural en la Biblioteca Central "Rubén Martínez Villena", está orientada a convertir la Institución en un lugar, dentro de la Universidad de La Habana donde se facilite no solo la savia de la que se nutren sus estudiantes e investigadores asiduos, sino también en un sitio donde confluyan y se promocionen las distintas manifestaciones artísticas.
La principal actividad que se organiza en este sentido, está orientada a promocionar y difundir la literatura e investigaciones de nuestros autores a través del espacio "Jueves del libro UH", que tiene lugar todos los primeros jueves de cada mes en el portal de la biblioteca, donde acuden los escritores, cuyas obras son publicadas por la Editorial UH así como presentadores de altísimo nivel académico y cultural en nuestro país. Este espacio es amenizado con la presencia de algún trovador o agrupación invitada. Por estas razones, es un proyecto colaborativo donde se involucran la Editorial UH, la Dirección de Extensión Universitaria y la Dirección de Información de la Universidad de La Habana.

También, nuestra Institución organiza presentaciones de libros de las diferentes editoriales del país como parte de las actividades del FULL y el montaje de exposiciones pictóricas y escultóricas de las distintas manifestaciones del arte.

Es una zona abierta a posibilidades y propuestas, que contribuyan al florecimiento de la Institución como un centro de intercambio cultural dentro y fuera del ámbito universitario.

Jueves del libro