Próxima a iniciarse la XIII Universiada Nacional

La XIII Universiada Nacional se adentra en su fase decisiva y quedará inaugurada el próximo 23 de abril, a las 8:30 de la noche, en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de Camagüey, lid multideportiva que acogerá a 921 estudiantes -atletas para concursar en ocho disciplinas deportivas, explicó Pedro Lázaro Puente Álvarez, Director Nacional de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior (MES).

De igual forma, el Máster en Ciencias José Balsinde Herrero, especialista del MES, señaló en reunión preparatoria previa a la fiesta deportiva de la enseñanza superior cubana, que las delegaciones arribarán a tierras agramontinas el día 22 de abril y en esa misma fecha se estarán realizando los congresillos técnicos de los deportes convocados.

Desde el domingo 23 comenzarán las acciones competitivas en diferentes sedes y en horas de la noche se llevará a cabo el acto de inauguración en la Sala Polivalente, Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón.

Un total de 109 jueces y árbitros del país impartirán justicia. Asimismo, participarán en el evento 492 deportistas hombres y 195 mujeres.

Por estos días la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, sede del encuentro, vive un intenso ajetreo organizativo en las que están funcionados diferentes organismos para que el jolgorio del deporte universitario tenga un alto impacto en la sociedad, como sucedía antaño.

Anunciaron los directivos, que..."todo está previsto"..., la transportación, la logística, el vestuario e implementos deportivos, estos últimos puestos a disposición por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En esta oportunidad el evento estará dedicado al 95 aniversario de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y al 55 cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

 

 XIII Universiada Nacional