Se titula la CUJAE campeona de la III Edición de ACLAS 2017 de Futsal en el sector femenino

La Habana 29 de sep. (DirCom).- La  jornada  conclusiva de la III Edición del Torneo Relámpago de Futsal ACLAS 2017, África, Caribe, Latinoamérica y Asia, por sus siglas,  contó en horas de la mañana  con la realización del evento en el  sector femenino, el cual erigió campeona a la selección de la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE).

El seleccionado de las futuras ingenieras se mostró insuperable sobre el tabloncillo Ramiro Valdés Daussa del Estadio de la Universidad de La Habana (UH) al salir airosas en cuatro  partidos y no permitir goles en su contra.

Garra y amor por la camiseta diseminaron las chicas de la CUJAE, las que no permitieron libertades a ninguna de sus rivales  al batir de forma inobjetable a las representantes de las facultades de  Filosofía, Biología, Psicología y Derecho en ese orden.

Mientras entre los hombres la batalla por la obtención del cetro auguraba intensos choques como los escenificados por los equipos de las Facultades de Derecho y Filosofía, el cual terminó sin anotación en el tiempo reglamentado y fue definido a favor de los juristas 4x2 en la tanda de penaltis.

Para los protagonistas y aficionados el hecho de vivir grandes emociones en esta lid, les brinda la posibilidad de compartir dotes y habilidades deportivas, además de sumarse a la integración deportiva entre las universidades habaneras.

También promueve las relaciones interpersonales entre el estudiantado de otras nacionalidades que estudian en la capital del país. De hecho esta tercera cita deportiva caló hondo y aunque aún no se conoce al titular en la rama varonil ya se piensa en la IV versión.

Las palmas por supuesto, para los atletas - estudiantes de Ciencias Médicas, quienes defendieron los colores de cuatro de sus instituciones: la Facultad Victoria de Girón, la Facultad Dr. Enrique Cabrera, la Residencia Estudiantil Presidente Allende, todas pertenecientes a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) y la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Cuando dentro de tres meses se arribe al aniversario 95 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) el desarrollo de ACLAS 2017 evidenció la fortaleza del movimiento deportivo de la enseñanza superior de la capital.  

 

Equipo CUJAE, Ganadoras, Copa ACLAS 2017