Servicios de asesoría

Asesoría en Gestión de la Producción Científica
Este grupo se crea con el objetivo de lograr homogeneizar los criterios de gestión, trámites y acreditación de la producción científica (PC); mediante la elaboración de un manual de procedimientos único para la UH. Este grupo tiene además la responsabilidad de lograr la visibilidad y el posicionamiento de la misma. Realiza estudios métricos y análisis de la PC. Trabaja en la creación de un portal para la promoción de las revistas, soportado por la plataforma editorial del Open Journal System.

Asesoría en Gestión y Acceso a Recursos de Información (GARI)
El Grupo de Gestión y Acceso a Recursos de Información es el encargado de la gerencia, planificación, organización, control y descarte de las colecciones y demás recursos informativos que satisfacen las necesidades de información derivadas de los objetivos y metas de la docencia de pre-grado y post-grado, la investigación, y la extensión universitaria dentro de la DI. Para ello se apoya en su condición de enlace con la red de bibliotecas de la UH y sus profesores e investigadores, para la solicitud de los núcleos básicos, recabar la colaboración de los bibliotecarios en la divulgación y usabilidad de determinadas colecciones valiosas que la DICT posee, etc. El Grupo de GARI también se encarga de la distribución y comercialización de la producción editorial de las revistas universitarias, manteniendo actualizados los controles y la base de datos operativa del sistema. Asimismo, nuestro grupo viene desempeñando una labor de difusión y promoción cultural, apoyando las diferentes actividades que la DICT organiza en ese sentido, así como en la propia promoción de las nuevas adquisiciones que realiza.

Asesoría en Organización y Representación de la Información
El Grupo de Organización y Representación de la Información (ORI) es responsable del análisis documental del material bibliográfico sin independencia de formatos que ingresa a la Biblioteca Central de la Universidad de La Habana. Determina la aplicación de principios, herramientas y técnicas para el análisis de la información, para lograrlo hace uso de las RCAA en su 2da edición, el Sistema de Clasificación Dewey y el formato MARC 21 permitiendo asi que el patrimonio bibliográfico se muestre organizado al servicio de la Comunidad Universitaria.