Tarde de Historia en la Casa Estudiantil de la Universidad

La Cátedra Honorífica Pensamiento y obra de Fidel Castro de la Universidad de La Habana, realizó a las 2 pm, del 9 de noviembre de 2017, en la Casa Estudiantil, su habitual ciclo de paneles programados para los segundos jueves de cada mes.

En esta ocasión, el tema desarrollado fue; Cómo los jóvenes recuerdan a Fidel en el primer aniversario de su fallecimiento. Intervinieron como panelistas el MSc Fabio Fernández Batista de la Facultad de Filosofía e Historia, UH, el MSc Hasán Pérez Casabona del Centro de Estudios Periféricos y Sobre Estados Unidos (CEHSEU) y la Dra. Francisca López Civeira (Paquita), Presidenta de la Cátedra Honorífica.


Las ponencias presentadas fueron: La Historia me Absolverá una relectura al microcosmos ideológicos de los 50 en Cuba, por la Dra. Francisca López Civeira; Fidel Castro y el proceso de rectificación de errores y tendencias negativas, por el MSc Fabio Fernández Batista y el Ser humano en el pensamiento de Fidel: una aproximación, en los albores del siglo XXI (La Batalla de Ideas), por el MSc Hasán Pérez Casabona.

No pudo ser más emotivo el final, cuando el público presente en el auditorio agradeció a los ponentes por sus brillantes exposiciones. 

 

 

_MG_5412porta.jpg