Artículo

Visitan la Universidad de La Habana de miembros del Cuerpo Diplomático Africano Acreditados en Cuba

La Habana, 22 de mayo. Esta mañana en el teatro Sanguily de la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de La Universidad de La Habana (UH) tuvo lugar, con motivo de la celebración del Día de África, el panel Cuba y la Unidad Africana, presidido por el Embajador Ángel Villa Hernández, miembro de la Catedra Amílcar Cabral y Director de África Subsahariana del MINREX y Bárbara Beatriz Laffita, Profesora de la Facultad de Artes y Letras.

 

La Habana, 22 de mayo.

IMG_7673.JPG

Seminario de Pares Académicos Universidad Veracruzana-Universidad de La Habana.

Por: 
Fotos: 

 

La Habana, 4 de mayo. En la mañana del presente jueves el salón 250 de la Universidad de La Habana sirvió de anfitrión al Seminario Internacional de Pares Académicos. Presidieron el mismo el Rector de la Universidad de La Habana (UH) Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Dra. Sara Ladrón de Guevara y el Excelentísimo Sr. Embajador de México en Cuba Dr. Enrique Martínez Martínez. Se Encontraban presentes además La Vicerrectora de información, informatización y comunicación Dra. Mayda Goite Pierre, la Directora de Relaciones internacionales de la UH Dra. Ileana Sorolla Hernández y Su Homólogo mexicano Dr. Mario Oliva Suárez.

 

P1720301.JPG

Visita delegación de la República de Zimbabwe la Universidad de La Habana.

Por: 
Fotos: 

La Habana, 2 de mayo. En la mañana de este martes la Universidad de la Habana tuvo la complacencia de recibir en sus predios a una nutrida delegación de la Republica de Zimbabwe.

La Habana, 2 de mayo. En la mañana de este martes la Universidad de la Habana tuvo la complacencia de recibir en sus predios a una nutrida delegación de la Republica de Zimbabwe. Encabezada por el Ministro de Educación Superior y Terciaria, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la nación africana, Dr.

Ministro de Educación Superior de Zimbabwe

Emociones en el adiós

LA XIII Universiada Nacional cerró sus cortinas con maratónica jornada que incluyó una simultánea de ajedrez acogida por el parque Agramonte, enclavado en el casco histórico de esta armoniosa ciudad.

El evento cubrió 108 tableros y tuvo como protagonistas a pioneros y atletas-estudiantes universitarios, jugadores con normas de Maestro Internacional, incluido Carlos Daniel Albornoz, campeón juvenil de la isla con Elo de 2 475 puntos.

 

Camagüey 29 abril.- LA XIII Universiada Nacional cerró sus cortinas con maratónica jornada que incluyó una simultánea de ajedrez acogida por el parque Agramonte, enclavado en el casco histórico de esta armoniosa ciudad.

Universiada 2017

Los pinos nuevos están con la Revolución

Por: 

 

Quién duda de la fuerza de nuestros jóvenes se estrella contra su integridad una y otra vez. Caliente aún la calle Paseo por el paso de más de un millón de cubanos, la Plaza Ignacio Agramonte de nuestra Universidad de La Habana fue testigo hoy de uno de esos momentos que nos dan esperanza en el futuro.

 

 

Decenas de estudiantes se reunieron en la mañana de este 2 de mayo en torno al edificio del rectorado para escuchar, en voz de su Presidente de la FEU, Raúl Palmero, palabras de firmeza y reafirmación revolucionaria.

P1720182.JPG
Distribuir contenido