Una nueva mirada a las identidades en la capital

Por: 
Fotos: 

La Habana, 19 feb. El libro Las tantas Habanas: Estrategias para comprender sus dinámicas sociales, de la coordinadora Doctora Luisa Iñiguez fue presentado este jueves en la subsede de Universidad de La Habana (UH) perteneciente a la Feria Internacional del Libro.


El volumen es un estudio sociológico y cartográfico relacionado con el Proyecto Identidad, y estuvo enfocado en estimular a los gobiernos territoriales a favorecer dentro de sus políticas particulares los procesos identitarios.

La parte central del estudio desarrollado tuvo lugar en el municipio de Centro Habana, en donde se buscó crear un ambiente de intercambio entre los especialistas y los ciudadanos que permitiera detectar y entender los conflictos que suceden al interior de esta zona tan compleja del entramado capitalino.    

De acuerdo con las palabras introductorias de la Doctora Susana Acea Terry, Presidenta del Gobierno en Centro Habana, el trabajo que hicieron Íñiguez y su equipo ha dado excelentes resultados, pues se convirtió en un excelente instrumento capaz de crear un camino para fortalecer la gestión gubernamental.

Este texto obtuvo el Premio Editorial UH en 2013, y representa una contribución metodológica al campo de las ciencias sociales cubanas en el contexto actual por haber construido un referente con aplicación práctica en una realidad cambiante de nuestro país.     

 

 

Archivos adjuntos: