Visita de profesores de la Universidad de Harvard

Por: 
Fotos: 

La Habana, 18 de mayo. Esta mañana, el Salón del Rectorado acogió la visita de Rohit Deshpandé, Profesor de Marketing, y María Fernanda Miguel, Directora del Latin America Research Center de la Universidad de Harvard. Los invitados fueron recibidos por la Vicerrectora Dra. Mayda Goyte Pierre, el MsC. Rafael Montejo Veliz, Decano de la Facultad de Contabilidad Y Finanzas y MsC. Marien Lledó Arias, Subdirectora de la Dirección de Relaciones Internacionales. El propósito de la visita es estrechar los vínculos de la colaboración entre ambas universidades.

Los profesores de Harvard se interesaron por el funcionamiento de la Casa de Altos Estudios, matrícula, carreras más solicitadas por los estudiantes, la inserción de los graduados en la vida laboral, entre otras cuestiones. El profesor Rohit Deshpandé reconoció que, en los últimos años, ha aumentado la demanda de carreras de ciencias exactas (matemática, física, química) algo que no ocurría generalmente en Harvard, las artes y las humanidades eran más frecuentes. 

Durante el diálogo se abordó el tema del emprendimiento en las universidades. En ese sentido, el MsC. Montejo Veliz, resaltó la trascendencia del proyecto INCUBAUHHU. Este proyecto liderado por la Facultad de Economía, aúna a otras áreas de nuestra universidad, para lograr una mayor interdisciplinariedad y resultados más satisfactorios. La Universidad de Harvard, posee un espacio similar, dedicado a la innovación y producción científica. iLAB, que es homólogo del proyecto INCUBAUHHU.

Durante 2 días, los profesores de Harvard están intercambiando con profesores e investigadores de la Facultad de Contabilidad y Finanzas, del CETED y de la Facultad de Economía, explorando áreas de cooperación entre ambas universidades. El interés de ambos centros de estudios es avanzar en las relaciones bilaterales y lograr una estabilidad en el intercambio y la cooperación académica. 


 

harvard.JPG