Usted está aquí

Misión

Misión

La Universidad de La Habana es una institución de excelencia, cuya trayectoria tricentenaria, vinculada a la historia patria y a los proyectos y realizaciones que definen su progreso, le confieren la condición de Alma Mater de la educación superior cubana de la cual constituye uno de sus símbolos más preciados.

Su misión para el período proyectado es:
“Contribuir al desarrollo económico, social, cultural y político, a través del despliegue de los procesos de formación continua de profesionales integrales; ciencia, tecnología e innovación y extensión universitaria.

Trabaja permanentemente por la excelencia académica, la pertinencia social y la gestión eficaz y eficiente de los procesos universitarios, apoyados en una fuerte proyección nacional e internacional. Se distingue por el lugar relevante que ocupa en la ciencia y la cultura nacional y por su claustro de alta calificación y prestigio, que junto a estudiantes y demás trabajadores, expresa su decidido compromiso con la sociedad socialista, aportando a su sostenibilidad y su prosperidad”.

Valores compartidos:

Humanismo

Nos caracterizamos por el respeto al ser humano, su dignidad, la justicia social, y el diálogo intercultural entre civilizaciones y concepciones morales diferentes.

Pertenencia

Defendemos una imagen de identidad nacional e institucional, fundadas en los valores de la ciencia, la libertad, los principios de la democracia socialista, la responsabilidad con los servicios que proporciona y los riesgos de su actuación. Nos identificamos con la filosofía, la historia, la cultura, las estrategias y los valores institucionales y de la educación superior cubana, divulgando sus logros. Actuamos consecuentemente para su preservación y transformación constante.

Compromiso social, ético y revolucionario

Expresamos la disposición a cumplir nuestras obligaciones, con el empleo de todas las capacidades profesionales, académicas y técnicas en función de garantizar y desarrollar el patrimonio que se nos ha confiado. Actuamos acorde a la ética profesional y social con honestidad, honradez y responsabilidad en la universidad y fuera de ella.

Calidad

Formamos personas, mejores y más capaces, comprometidas con la sociedad y el conocimiento al servicio del ser humano. Trabajamos para la mejora continua y la satisfacción de diferentes tipos de usuarios de nuestros resultados. Desarrollamos la cultura de calidad que privilegie el trabajo y aprendizaje individual y colectivo, la consulta, el diálogo y el debate argumentado que permita el avance de la ciencia y la sociedad

Misión
Misión