DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

 
 

El Jardín Botánico Nacional de Cuba se dedica a las labores investigativas mediante una DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES que desde el año 1968 se dedica al estudio de la Flora de Cuba. Cuenta con tres grupos de investigación donde laboran especialistas altamente calificados. Muchos de estos especialistas pertenecen además al DEPARTAMENTO DOCENTE.

 

 

GRUPO DE SISTEMÁTICA DE PLANTAS VASCULARES

Asociado al Herbario HAJB se dedica al estudio y la revisión taxonómica de las plantas vasculares de la flora cubana, una de las metas mas importantes es la publicación de la nueva obra Flora de la República de Cuba. Se realizan estudios de flora y vegetación en diferentes regiones del país. Brinda servicios científico-técnico en relación con identificación y localización de especies vegetales.

 

GRUPO DE CONSERVACIÓN

Dedicado a la conservación de plantas cubanas endémicas y amenazadas; realiza estudios in situ y promueve la creación de colecciones ex situ. Coordina actividades conservacionistas a nivel nacional.

 

GRUPO DE MICOLOGÍA

Dedicado a estudios sobre taxonomía y ecología de los hongos: Ascomycetes (Xylariaceae, Hyaloscyphaceae, Leotiaceae, Otideaceae, Meliolaceae) y Myxomycetes. Incremento y desarrollo de la Colección Micológica  en el Herbario HAJB.  También apoya la docencia de pregrado (Licenciatura en Biología) y de posgrado (Maestría en Botánica – Mención en Micología), así como la realización de Tesis de Diploma, Maestría y Doctorado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMÁGENES

para más detalle

pinche en la imagen