REGISTRO DE PLANTAS

 

 

Descarga aquí

CATÁLOGO DE PLANTAS DEL JBN

(PDF compactado en Winzip)

 

El desarrollo del Registro de Plantas en el Jardín Botánico Nacional comenzó en 1987 con la actualización del inventario de las especies de plantas presentes en cada una de las zonas y colecciones, seguido de un completamiento de datos, los que fueron ordenados manualmente en fichas para su posterior uso en sistemas automatizados.

 

Para ser consecuente con los acuerdos y orientaciones internacionales se comenzó a perfeccionar la base de datos computarizada según lo propuesto por el International Transfer Format for Botanic Gardens Plant Records (ITF) ver. 1.0, concluyendo en 1996 un software (SISPLANT) para el manejo de las colecciones de plantas vivas.

 

En ese momento no fue posible su distribución en los jardines botánicos que integran la Red Nacional porque surgieron dificultades e imprecisiones dado el diseño y características peculiares de cada una de estas instituciones, además, fue editado por la BGCI la segunda versión del ITF, lo cual implicaba modificar la estructura del SISPLANT para incluir más información a capturar que ya estaba estandarizada internacionalmente.

 

Este sistema SISPLANT permitió la edición de dos Catálogos de Plantas del JBN, la primera versión de los cuales aparece publicada en la Revista del Jardín Botánico Nacional volumen XIV-XV de 1993-1994.

 

Durante los últimos años, dentro del Proyecto “Los Jardines Botánicos de Cuba en la Conservación de la Diversidad Biológica”, de conjunto con el Jardín Botánico de Pinar del Río se trabaja en el diseño de un software más eficiente que permita su implantación en la Red Nacional de Jardines Botánicos y que posibilite una comunicación más efectiva y potente entre las instituciones. Es así como ha surgido el CollMan, nuevo sistema para el manejo de las colecciones botánicas y que ya se está generalizando en todos los Jardines de la Red Nacional.

 

Base de Datos: CollMan (Manejo de Colecciones)

Nombre del administrador: M Cs. Mayra Camino Vilaró

Tipo de BD: Alfanumérica

Temática: Manejo de las colecciones vivas del JBN.

Disponibilidad: Solo disponible a especialistas.

Cantidad de registros: 5196

Hardware empleado: Delphi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMÁGENES

para más detalle

pinche en la imagen