Actividades de Interés Internacional

 

LAS PLANTAS CUBANAS

Cursos generales y especializados:

 

El JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL oferta la posibilidad de conocer la maravillosa flora cubana a través de cursos breves ofrecidos por sus especialistas de experiencia, a profesionales, estudiantes o amantes de la naturaleza interesados en temas sobre las plantas, su cultivo y conservación.

 

CACTÁCEAS CUBANAS

Comprende: conferencia introductoria sobre las Cactáceas con énfasis en los representantes cubanos; recorrido por el jardín Botánico Nacional, visita a los Pabellones de exposición y viveros. Introducción al cultivo de los cactus. Salidas al campo para la observación de cactáceas en su medio natural, a opción: Santiago de Cuba (Cuba oriental), Viñales (Cuba occidental) o Cienfuegos (Cuba central).

Duración: 6 días

Idioma: español, inglés, alemán

Inscripción: $80,00 CUC

Capacidad: 6-10 personas

 

ORQUÍDEAS CUBANAS

Comprende: conferencia introductoria sobre las orquídeas, recorrido por el Jardín Botánico Nacional y el Orquideario de Soroa, con visitas a colecciones, biblioteca y videos comentados. Introducción al cultivo de las orquídeas. Salidas a zonas naturales ricas en especies nativas de la Cordillera de Guaniguanico (Cuba occidental).

Duración: 8 días

Idiomas: español, inglés

Inscripción: $100.00 CUC

Capacidad: 6-10 personas

 

LOS HELECHOS DE CUBA

Comprende: conferencia introductoria sobre los helechos de Cuba, recorrido por el Jardín Botánico Nacional, visita a los pabellones de exposición y viveros. Introducción al cultivo de los helechos, Salidas al campo para la observación de helechos en el medio natural, recorrido por Topes de Collantes (Cuba central) y Soroa (Cuba occidental) con visitas en áreas ricas en especies nativas

Duración: 7 días

Idiomas: español, inglés

Inscripción: $80.00 CUC

Capacidad: 6-10 personas

 

FLORA Y VEGETACION DE CUBA

Comprende: conferencia introductoria sobre las principales características de la flora y las formaciones vegetales de Cuba. Visita y recorrido al Jardín Botánico Nacional. Salidas a diferentes localidades naturales: Cajálbana y Viñales (Cuba occidental) y Santiago de Cuba (Cuba oriental) para apreciar distintos tipos de formaciones vegetales y la flora autóctona.

Duración: 10 días

Idiomas: español, inglés, francés

Incripción: $100.00 CUC

 

Todos los cursos terminarán con actividades de clausura y la entrega de certificados acreditativos.

Es necesaria la participación de un mínimo de 6 personas para organizar un curso.

 

Para mayor información:

 

Dra. Rosalina Berazaín Iturralde

Jardín Botánico Nacional

Carretera del Rocío km 3.5

Calabazar, C.P. 19230

Habana, Cuba

Teléfono: (537) 697-9162

E-mail: hajb@ceniai.inf.cu