Usted está aquí

Editorial UH

Editorial UH

La Editorial UH promueve la diseminación de la investigación universitaria e impulsa la creación intelectual de profesores e investigadores. Su encargo está orientado a la publicación de libros y revistas académicos.

El fondo editorial posee más de 190 títulos publicados y en su haber cuenta con títulos que han sido reconocidos por su calidad:

  • Premios de la Academia de Ciencias de Cuba: 25
  • Premios nacionales de la crítica científico-técnica: 14
  • Premios anuales del arte del libro «Raúl Martínez»: 8

Con el objetivo de reconocer la labor investigativa en la educación superior, la editorial convoca anualmente al Premio Editorial UH. Las obras a participar deben tener autoría de profesores e investigadores de la Universidad de La Habana y, en el caso de libros en coautoría o libros colectivos, profesores e investigadores de la Universidad deben fungir como autores principales. La convocatoria a su octava edición en el 2020 está abierta, para conocer sus bases haga clic aquí.

La editorial procura la amplia difusión de sus publicaciones, a nivel nacional e internacional con el uso de medios de comunicación masiva tradicionales y plataformas de redes sociales. Sus títulos se comercializan en la librería Alma Mater y en su punto de venta ubicado en el vestíbulo de la Biblioteca Central del campus universitario. Asimismo, tiene una intensa actividad de presentaciones de títulos en los que participan, autores e invitados de reconocido prestigio académico. Estas presentaciones ocurren en espacios universitarios y en otros foros con el apoyo de instituciones cubanas y extranjeras. Se destaca la presencia de la editorial en la Feria Internacional del Libro de La Habana y en eventos científicos internacionales.

Si desea mantenerse actualizado con nuestras novedades editoriales síganos en las redes sociales.

Archivos adjuntos: 
Editorial UH
Editorial UH
Editorial UH
Editorial UH
Editorial UH
Editorial UH
Editorial UH