Usted está aquí

Estipendio

El estipendio estudiantil en la Educación Superior, es la cantidad de dinero en efectivo que se le entrega al estudiante con carácter no reembolsable. Tienen derecho al mismo solo los alumnos del curso regular diurno a excepción de:

  • Los trabajadores matriculados en los cursos regulares diurnos que reciban salario o estipendio del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
  • Los estudiantes que provienen de las FAR y el MININT.
  • Los estudiantes con licencia de matrícula autorizada.

El estipendio se entregará a los estudiantes autorizados a recibirlo con una periodicidad mensual y ajustándose a la fecha que se indique al efecto.

Cuando por causas debidamente justificadas un estudiante no efectúe el cobro que le corresponde y dicho importe sea reintegrado al banco de acuerdo a las disposiciones vigentes, deberá solicitar por escrito el abono del efectivo reintegrado, el cual podrá tramitarse y pagarse solamente en la fecha establecida para el próximo mes.

Al estudiante que le sea reintegrado el estipendio por no presentarse a cobrar el mismo en tres meses consecutivos, sin causa justificada, perderá el derecho a recibir estipendio. Para reingresar nuevamente al sistema de estipendio estudiantil, deberá tramitar su solicitud a través de la Comisiones de Estipendio, Préstamo y Ayudantía a Estudiantes de la facultad correspondiente, presidida por el decano. Si la Comisión decide aprobar la solicitud, se mantendrá el estipendio base anterior, rigiendo el mismo a partir de la fecha de su nueva aprobación. El estudiante inconforme con la decisión de la Comisión podrá apelar mediante escrito fundamentado ante el Rector del Centro de Educación Superior de la Universidad de La Habana. Contra la decisión del Rector no cabe recurso alguno.

El estipendio a estudiantes del curso regular diurno, en la Universidad de La Habana, es el siguiente:

Primer y Segundo Año

cincuenta (50.00) pesos mensuales

Tercero y Cuarto Año

setenta y cinco (75.00) pesos mensuales

Quinto y Sexto Año

cien (100.00) pesos mensuales

La entrega referida al mes de agosto se realizará conjuntamente con la correspondiente al mes de julio que le precede.

 

Fuente:  RESOLUCIÓN No. 142 /11