Usted está aquí

Pregrado

Pregrado

Tipos de curso en que puede desarrollarse el proceso de formación de los profesionales en la Educación Superior.


CURSOS DIURNOS
Se concibe, básicamente, para egresados de los Institutos Preuniversitarios que no tienen un vínculo laboral estable y que pueden dedicar todo su tiempo al proceso de formación. El plan de ingreso para las carreras que se desarrollan en este tipo de curso se realiza por el Ministerio de Economía y Planificación atendiendo a las necesidades de la sociedad.
El proceso docente educativo se puede desarrollar en la modalidad presencial, en la modalidad semipresencial o mediante una combinación de ambas.
Todos los estudiantes matriculados en este tipo de curso tienen la obligatoriedad de cursar todas las asignaturas previstas en cada período de sus respectivos planes de estudio.
Los estudiantes concluyen la carrera con un título universitario y reciben su ubicación laboral.

CURSOS POR ENCUENTRO (CPE)
Se concibe para el personal con nivel medio superior vencido, que tenga vínculo laboral. El plan para las carreras que se desarrollan en este tipo de curso se realiza por el Ministerio de Economía y Planificación atendiendo a las necesidades de la sociedad. Constituye requisito para el ingreso a carreras que se desarrollen en este tipo de curso contar con un aval de su centro de trabajo, que exprese además la afinidad de la carrera seleccionada con su actividad laboral o la necesidad de contar con ese tipo de profesional.
El proceso docente educativo se desarrolla en forma semipresencial.
Este tipo de curso incluye al anteriormente denominado "Continuidad de estudios de los Programas de la Revolución".Todos los estudiantes matriculados en este tipo de curso tienen la obligatoriedad de matricular y cursar todas las asignaturas previstas en cada período de sus respectivos planes de estudio.
Los estudiantes concluyen la carrera con un título universitario, sin que ello implique una ubicación laboral.

Pregrado