Usted está aquí

Especialidades

La especialidad de posgrado proporciona la actualización, profundización, perfeccionamiento o ampliación de las competencias laborales para el desempeño profesional que requiere un puesto de trabajo -o familia de puestos de trabajo-, en correspondencia con las necesidades del desarrollo económico, social y cultural del país. (Reglamento de Posgrado, Resoluciones MES Nos. 132/2004 y 166/2009).

La especialidad de posgrado se fundamenta en la actividad profesional que requiere un determinado puesto de trabajo, donde se adquieren y/o perfeccionan las competencias profesionales específicas para su desempeño óptimo, por lo que los créditos indispensables para lograr este propósito deben sobrepasar el 50% del total del programa. 

La extensión mínima de los programas de especialidad de posgrado es de 70 créditos. La cantidad de créditos y su distribución en los programas depende de los objetivos a alcanzar, la modalidad de ejecución, las peculiaridades del perfil y el campo del saber en qué se desarrollen.

Cada programa de especialidad de posgrado tiene sus propios requisitos de ingreso, titulación y cronograma de ejecución que se pueden conocer a través del contacto directo con las Facultades o Centros donde radican y se coordinan.