Usted está aquí

Curso Virtual de Posgrado

Curso Virtual de Posgrado
Fecha: 
Jueves, 25 Abril 2019 - 9:00am hasta Jueves, 20 Junio 2019 - 9:00am

CURSO VIRTUAL DE POSGRADO

DATOS GENERALES

Asignatura: Diseño de nuevos libros electrónicos

Modalidad: Plataforma Moodle (EVEA)

Instituciones coordinadoras: CEPES y FAYL

Inscripción del 1- 22 de abril a través del EVEA-UH (http://evea.uh.cu)

Duración: 2 meses

Modalidad: Virtual con dos actividades presenciales

Actividad inicial presencial: Jueves 25 de abril 9:00 am. Edificio Varona

Actividad final presencial: Jueves 20 de junio 9:00 am. Edifico Varona

Profesores del curso: Dr. Jorge Luis Marrero, coordinador, FAYL. Del CEPES: Dr. Geilert de la Peña, Dr. Freddy Varona, Tec. Leandro Irulegui, Lic. Pedro Rodríguez

FUNDAMENTACIÓN DE LA ASIGNATURA

Ante la necesidad de ampliar las opciones de publicación de nuestros profesores se imponen estrategias alternativas que nos conduzcan a una inevitable alfabetización con relación al uso y habilidades de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En este caso a la urgente necesidad de dominar las herramientas que nos ofrece el programa SIGIL para la edición de libros electrónicos en formato ePub.

En nuestros claustros de profesores, se cuenta con la experiencia necesaria para la elaboración de documentos académicos tanto investigativos como de apoyo a la docencia que en ocasiones, se ven imposibilitados de compartir por dificultades en su publicación por diferentes motivos y privando a los alumnos de disponer de los mismos.

Por tal motivo, la asignatura Diseño del nuevo libro electrónico pretende ofrecer las herramientas que permitan a los profesores poder convertir su documento académico, ya sea libro, tesis, artículo, manual u otros en un material electrónico que se pueda acceder al mismo con soportes como PC, table o teléfonos.

Sigil es una aplicación libre, gratuita y multiplataforma (Linux, Windows y Mac) para la edición y gestión de libros electrónicos.

La creación de libros electrónicos en formato ePub presenta múltiples ventajas con respecto al uso de otros formatos digitales como el PDF. Uno de los más importantes es su capacidad de adaptarse a las diferentes pantallas de cualquier dispositivo de lectura disponible en el mercado y la velocidad de carga.

Objetivo general:

Diseñar libros electrónicos apoyados por software libre, bajo fundamentos pedagógicos de una enseñanza desarrolladora.

 

 

Para más información, consultar adjuntos: