Usted está aquí

Festival de la Clase 2019

Festival de la Clase 2019
Fecha: 
Martes, 10 Diciembre 2019 - 8:00am hasta Miércoles, 11 Diciembre 2019 - 6:00pm

La Federación Estudiantil Universitaria y la Universidad de la Habana convocan a todos los Alumnos Ayudantes y estudiantes interesados a la Jornada de la Clase del centro. El evento se celebrará los días 10 y 11 del mes de diciembre, 2019. La Jornada será un espacio para discutir y compartir experiencias sobre el funcionamiento del Movimiento de Alumnos Ayudantes “Frank País” el cual quedará constituido para el curso 2019-2020, la Jornada será espacio también para celebrar el tradicional Festival de la Clase “Félix Varela” donde se evidenciará la preparación y la apropiación de métodos y técnicas educativo por parte de la comunidad universitaria.

La Jornada de la Clase, además, se desarrolla dentro de las celebraciones por el día del educador, bajo la guía del ideario de Fidel Castro, cuando expresó: “A la preparación de la clase hay que dedicar lo mejor de las energías, el tiempo que sea necesario. En el desarrollo de la clase, se decide una parte fundamental de la calidad del proceso docente educativo”.


El Jornada tiene como objetivo constatar el desarrollo de habilidades y cualidades logradas por los estudiantes universitarios según lo establecido en el modelo del profesional de cada carrera y los conocimientos adquiridos en las tareas educacionales desarrolladas por los miembros de la organización. Posibilitará la integración de las diferentes ciencias que hoy conforman la universidad cubana, permitirá incrementar el protagonismo y la participación activa en el mejoramiento del proceso docente educativo universitario y de la enseñanza general y fortalecerá los Movimientos de Alumnos ayudantes “Frank País García” y “Educando por Amor”.