Internacional

Intercambio y Cooperación Internacional

La Universidad de La Habana tiene firmados cerca de 400 convenios de colaboración con otras universidades, tanto públicas como privadas, alrededor del mundo.

Algunos de los países con los cuales mantiene relaciones sistemáticas son: Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Guyana, Trinidad y Tobago, Belice, Haití, Puerto Rico, España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Rusia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda, Turquía, Japón, China, Malasia, Mongolia, Viet Nam, Filipinas, Australia, Yemen, Argelia, Egipto, Angola, Sudáfrica, Congo, Mali, entre otros.

A través de la cooperación y el intercambio internacional se desarrollan programas de postgrado, investigaciones científicas y desarrollo de nuevas tecnologías. El interés por la ciencia y el conocimiento nos une: tiende puentes y ha hecho amigos imprescindibles para enriquecer la obra social de la Universidad de La Habana.

Como resultado de las acciones de relaciones internacionales se fundó en 2009 el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana. El Instituto tiene el propósito de promover el conocimiento de la lengua y la cultura de China, así como fomentar la educación, los intercambios culturales, la cooperación y la amistad entre China y Cuba.

Etiquetas: