Oficina de Proyectos Internacionales y Donativos.

Una de las estrategias específicas de internacionalización es potenciar, mediante la cooperación internacional la gestión de proyectos internacionales, megaproyectos y las redes científicas y académicas, para contribuir a la formación de profesionales, la investigación, el postgrado y la extensión universitaria, así como mejorar su infraestructura.

Como funciones generales tenemos:

Orientar y asesorar metodológicamente a las Facultades, Centros de Investigación y de Estudio y otras direcciones universitarias en la Identificación, Diseño, Gestión, Ejecución y Evaluación de Proyectos de Cooperación Internacional, incluyendo los programas
 ERASMUS ,(ver contactos) y otros proyectos europeos así como de Redes Internacionales y Donativos.


2. Monitorear los proyectos en las diferentes fases y realiza evaluaciones internas que coadyuven a una ejecución más orgánica de los mismos, y a una adecuación a los procedimientos nacionales que esta gestión requiere.

3. Elaborar la Carpeta de Proyectos a nivel institucional en estrecha coordinación con las Facultades, Centros de Investigación, Centros de Estudio y Áreas Centrales. Esta carpeta de proyectos dará prioridad a proyectos de dimensión institucional que apoyen la investigación, la formación de recursos humanos, la universalización, la informatización y la infraestructura.

4. Asesorar metodológicamente a las Facultades, Centros y Áreas Centrales en la elaboración de los Términos de Referencia para la ejecución de los proyectos Internacionales, en los casos que se requiera, y vela por el cumplimiento de las normas jurídicas establecidas al respecto.

5. Facilitar la integración y la cooperación con otras instituciones del Sistema MES, así como de otras Empresas y Organismos que permita la identificación y la gestión de proyectos en todas las modalidades con enfoque integracionista.

6. Comunicar y gestionar los proyectos ante las Agencias de Financiamiento, ONGs y Organizaciones No Gubernamentales extranjeras por la vía bilateral y/o multilateral.

7. Establecer los contactos con los Organismos Centrales del Estado (MES, MINVEC, CITMA y FAR), de acuerdo a los mecanismos establecidos.

8. Promover la creación de Comisiones AD HOC para el seguimiento de los proyectos internacionales con los actores que intervienen en la gestión (Dirección de Economía, Dirección de Inversiones, ATM, Facultades y Centros, Sedes y Áreas Centrales).

Jefa de la Oficina :
MSc. Marianela Constanten Macías
Correo Electrónico: nela@rect.uh.cu

Especialista Gestión de Proyectos Internacionales y Donativos
MSc. Pedro Torres Durruthy
Correo Electrónico: durruthy@rect.uh.cu

Especialista en Gestión Económica Financiera de Proyectos y Donativos
MSc. Damaris Núñez Pacheco
Correo Electrónico: damaris@rect.uh.cu

Especialista Gestión de Proyectos Internacionales y Donativos
Aníbal Rodríguez Suárez
Correo Electrónico: anibal.rodriguez@rect.uh.cu