Usted está aquí

Microbicida ZZ

Microbicida ZZ®: Microbicida de espectro amplio obtenido de la zeolita natural purificada NZ®
Microbicida de espectro amplio que se utiliza como principio activo para la formulación de medicamentos antisépticos y para la producción de sistemas para la purificación de agua de beber.
El principio activo ZZ® es un material obtenido de la zeolita natural purificada NZ®, que es sometida al intercambio iónico en condiciones hidrotermales con soluciones de sulfato de zinc (ZnSO4.7H2O) calidad farmacéutica. Esta modificación incorpora iones Zn2+ a la estructura zeolítica, que luego son liberados al medio biológico de manera controlada por intercambio iónico. De esta manera, ZZ® es un nuevo material totalmente diferente a la zeolita de partida.
Diseñada para su uso en potabilizadores domésticos.
Los estudios de certificación y obtención del registro sanitario de ZZ®, confirman:
• La acción microbicida de ZZ® se basa en el intercambio iónico de los iones Zn2+, incorporados a la estructura zeolítica inicialmente, por iones Ca2+ del medio acuoso o biológico. El Zn es un metal con actividad oligodinámica, o sea, es capaz de atravesar las membranas de los microorganismos y producir en su interior el reemplazo de los metales co-factores de enzimas fundamentales, produciendo su muerte o la inhibición del crecimiento.
• Las propiedades microbicidas en un amplio número de microorganismos patógenos incluidos el Vibrio cholerae 01. Estudios realizados por especialistas del Instituto “Finlay”, quienes recomendaron el desarrollo de un medicamento anticolérico.
• Los estudios toxicológicos demostraron que tanto ZZ® como sus formas terminadas, no producen irritación ni daño biológico en vagina, pene, ano, ojos y piel. De la misma forma, la ingestión de ZZ® tampoco produce efectos tóxicos ni daño biológico en el tracto gastrointestinal.
Además ZZ® se pude ser utilizado en formulaciones con acción terapéutica antiséptica y microbicida. Estudios clínicos preliminares han demostrado la acción terapéutica de las formas terminadas.

Microbicida ZZ