Usted está aquí

Nerea

Sustrato zeopónico NEREA®: Sustratos para el cultivo de plantas sin suelo
Son sustratos para el cultivo de plantas sin suelo o cultivos zeopónicos (zeolitas). También puede utilizarse como fertilizante de plantas cultivadas en suelos. Los sustratos zeopónicos NEREA® son preparados considerando la composición natural de la materia prima zeolita natural y de los requerimientos de NH4, P2O5, K y de micronutrientes de las plantas. Todos los nutrientes son incorporados a la zeolita por intercambio iónico usando disoluciones que los contienen, mediante un proceso tecnológico optimizado y sometido a rigurosos controles de calidad. Este proceso tecnológico produce partículas de zeolita (1.0 a 3.0 mm) que contienen la misma composición de nutrientes. A diferencia de un suelo un sustrato zeopónico tipo NEREA® los nutrientes están almacenados en la estructura de la zeolita, y solo son tomados por las plantas. No se lixivian o lavan por el c
ontacto con el agua de riego.
Durante la década del 90 los sustratos zeopónicos NEREA® se consolidaron y utilizaron como tecnología agrícola en Cuba. Los sustratos NEREA® pueden utilizarse directamente en germinadores, viveros, sustratos para el desarrollo de vitroplantas, fertilización de suelos, instalaciones industriales de cultivo de plantas, etc.
Características importantes de estos sustratos son sus capacidades de intercambio catiónico y de absorción de agua: Capacidad de Intercambio Catiónico: 1.94 [meq/g]; Capacidad de absorción de agua: 30 [% en peso]. NEREA® se diseñó por especialistas del Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales (IMRE) de la Universidad de La Habana.
La carga de nutrientes presentes en un sustrato NEREA® es consumida exclusivamente por las plantas. Terminado el ciclo de cultivo el sustrato debe ser recargado solo en las cantidades utilizadas por las plantas.

Nerea