Usted está aquí

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, es la organización que coordina, facilita y gestiona bajo un enfoque empresarial, los resultados con aplicaciones económicas de los centros y entidades de I+D+i, que contribuyan al desarrollo económico del país potenciando las exportaciones, la sustitución de importaciones y fomentando un entorno innovador para el sistema empresarial.
Sus dos principales objetivos son:
1. Identificar y evaluar oportunidades de negocios para el desarrollo de una cartera de proyectos, productos y servicios orientados a la innovación.
2. Potenciar los ingresos derivados de la comercialización de las innovaciones a nivel nacional e internacional, para contribuir al desarrollo económico y social del país y la sostenibilidad económica de la Universidad.
Dentro de sus funciones está:
1. Establecer vínculos con el sector empresarial para convertir la investigación académica en valor empresarial.
2. Estudiar la viabilidad técnico, comercial, económica y financiera de los proyectos de I+D+i con el apoyo de expertos y en alianzas con otras entidades.
3. Diseño e implementación de la estrategia y el control de registro de marcas, patentes y otros derechos de propiedad industrial en Cuba y en el extranjero
4 Faciilitar la comercialización a nivel Nacional y la exportación de los productos de I+D .
5. Brindar servicios de consultoría empresarial y capacitación. Con capacidad para construir relaciones entre la universidad y las diferentes entidades del entorno Nacional e internacional, la OTRI dirige todos sus esfuerzos a la promoción y comercialización de los resultados de la ciencia que permiten edificar de manera conjunta, con los Centros y Facultades, una ventana de la UH al mundo.

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación