Academia de Ciencias de Cuba

¿Qué es la ACC?

La Academia de Ciencias de Cuba es una institución oficial del Estado cubano, de carácter nacional, independiente y consultiva en materia de ciencia, continuadora de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, fundada el 19 de mayo de 1861, adscripta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

¿Cuales son sus objetivos?

La Academia de Ciencias de Cuba tiene como objetivos principales: 1. contribuir al desarrollo de la ciencia cubana y la divulgación de los avances científicos nacionales y universales; 2. prestigiar la investigación científica de excelencia en el país; 3. elevar la ética profesional y la valoración social de la ciencia; 4. estrechar los vínculos de los científicos y sus organizaciones entre sí, con la sociedad y con el resto del mundo

Sobre los Premios ACC

Es propósito de la Academia de Ciencias de Cuba, en cumplimiento de las atribuciones y funciones que le otorga el Decreto-Ley  No. 163 del 3 de abril de 1996, con estos Reconocimientos enaltecer los resultados de  las investigaciones que se destaquen en el país, estimulando con ello la creación científica, la visibilidad de la ciencia cubana como parte del patrimonio nacional y universal, así como su aporte al desarrollo socioeconómico del país.

Los resultados obtenidos en el trabajo de investigación y desarrollo que se presenten a esta convocatoria anual pueden corresponder a cualquiera de las ramas de las ciencias -agrarias, biomédicas, naturales y exactas, sociales y humanísticas, técnicas e ingenieriles- o en cualquiera de los campos inter o transdisciplinarios. 

Cada resultado premiado recibe un certificado que lo acredita. Se avala individualmente a todos los autores correspondientes.

Las instituciones pueden  proceder al envío de todos los resultados que consideren con méritos para optar por los Premios una vez que se abra la Convocatoria Anual.