Usted está aquí

Fototer

Fototer®: Equipo de terapia luminosa
Utiliza un LED infrarrojo como elemento activo. Clasifica como equipo médico. Es un equipo de terapia luminosa, que utiliza un LED (diodo emisor de luz, de sus siglas en inglés) como elemento activo. El equipo consiste en un LED de emisión infrarroja, cuya potencia de salida está en el rango de 7 a 20 mW, y una densidad de energía en el rango de 1,8 a 8 J/cm2. Se utiliza en tratamiento médico por su capacidad antiinflamatoria, analgésica, y estimulante del crecimiento y multiplicación celular.
Estudiado en el tratamiento de inflamación, dolor y heridas. Tiene además acción cicatrizante. El equipo ha sido utilizado en patologías estomatológicas como alveolitis, trismo, disfunción de la articulción temporomandibular (ATM), hiperestesia dentinaria (urgencia estomatológica), gingivitis, estomatitis aftosa recurrente, pérdidas óseas por abscesos periepicales, neuralgia del trigémino), patologías ortopédicas, esguinces, tendinitis, calcificación ósea, espolón calcáneo, artritis y asma bronquial.
Es una terapia no invasiva, ventaja que los hace considerables por los efectos secundarios de los fármacos actuales para rinitis, sinusitis, herpes simple, herpes zoster, alopecia, psoriasis y acné juvenil (Cosmetología).
Estudiado para puntos de acupuntura en niños (que no admiten las agujas).
El Fototer es un equipo registrado en Cuba.

Fototer
Fototer