Usted está aquí

La Editorial UH presenta con nuevos títulos

La Editorial UH presenta con nuevos títulos

Por: DirCom UH con colaboración de Editorial UH

Fotos: Editorial UH

Se acerca la 27 Edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018 y la Editorial UH se alista para participar en este importante evento. Una de las dedicatorias de la Feria es precisamente al aniversario 290 de la Universidad de La Habana y, por tanto, para el sello editorial posee una especial significación.

Alrededor de 11 nuevos títulos saludarán este acontecimiento. El público que cada año espera las producciones de la Editorial UH podrá contar con obras como: Reinventar la educación. Abrir caminos a la metamorfosis de la humanidad de Edgar Morin y Carlos Jesús Delgado Díaz; Una mirada al consumo y a los consumidores de Lourdes Tabares (coord.); Coleccionismo y museos en Cuba (siglo xvi-primera mitad del xx) de María Mercedes García Santana; Administración pública y derecho local de Hiram Marquetti Nodarse (coord.); Manual de Química Orgánica de María Margarita Morales Larramendi.

Una sociedad distinta: espacios del comercio negrero en el occidente de Cuba (1836-1866) de María del Carmen Barcia Zequeira (coord.); Cuba: Período Especial de José Bell Lara, Tania Caram León, Dirk Kruijt, Delia Luisa López García; El Vedado. Historia de un reparto habanero, 2.da edición de Concepción Otero.Atlas de la infancia y la adolescencia en Cuba. Análisis a partir del Censo de Población y Viviendas 2012 de Luisa Íñiguez Rojas (coord.).

En coedición con la Editorial Félix Varela se publican los libros Dirección de organizaciones. Procesos y técnicas de Alexis Codina Jiménez (coord.) y Mecánica cuántica de Melquiades de Dios.

A disposición del público estarán también publicaciones periódicas como Universidad de La Habana (semestral, impresa y digital); Economía y desarrollo (semestral, impresa y digital); Revista Cubana de Educación Superior (semestral, impresa y digital) y Cofin Habana, revista de la facultad de contabilidad y finanzas (semestral, digital), con materiales de interés desde las distintas áreas del conocimiento.

Por otra parte, la Universidad de La Habana será, como cada año, una de las subsedes de la Feria del Libro; así, además del stand en La Cabaña, la Colina será el espacio central de presentación de los títulos de la Editorial UH y sede de otros eventos científicos y culturales asociados a la fiesta del libro en Cuba.

La Universidad de La Habana estará inmersa durante todo el año en las celebraciones por el 290 aniversario de su fundación. En este contexto, otros títulos no menos importantes serán publicados en 2018, entre los que se destaca Doctores Honoris Causa de la Universidad de La Habana (1926-2016), de Arnaldo Rivero Verdecia, una obra en la que, "puede reconocerse orgullosa la comunidad que apuesta por el saber que enaltece la dignidad humana".

Vinculación universidad-sector productivo para fortalecer los sistemas nacionales de innovación: experiencias de Cuba, México y Costa Rica de Gabriela Dutrénit y Jorge Núñez Jover (coords.); Transición al socialismo. Teoría e historia de Carlos Cabrera Rodríguez (coord.); Oriente por dentro. Miradas a su heterogeneidad territorial de Luisa Íñiguez Rojas (coord.); ¿Qué municipio queremos? Respuestas para Cuba en clave de descentralización y desarrollo local, 2.da edición de Lissette Pérez Hernández y Orestes J. Díaz Legón (coords.); Para amanecer mañana, hay que dormir esta noche. Universos religiosos cubanos de antecedente africano: procesos, situaciones problémicas, expresiones artísticas de Lázara Menéndez y Una mirada en clave jurídica al envejecimiento poblacional en Cuba de Teresa Delgado Vergara y Joanna Pereira Pérez.

La Editorial UH presenta con nuevos títulos
La Editorial UH presenta con nuevos títulos
La Editorial UH presenta con nuevos títulos
La Editorial UH presenta con nuevos títulos
La Editorial UH presenta con nuevos títulos