Usted está aquí

¿Quiénes Somos?

 ¿Quiénes Somos?

Relaciones Internacionales

 

En la Universidad de La Habana se fortalecen y amplían los vínculos de cooperación con diferentes instituciones de educación superior y organismos internacionales con el objetivo de que tributen al logro de los objetivos estratégicos de la misma en términos de desarrollo, formación de recursos humanos y presencia de estudiantes e invitados extranjeros. La UH es miembro de más de 50 organismos internacionales.

Para la consecución de esos objetivos constituye un recurso fundamental la gestión de proyectos internacionales y donativos, así como la conformación y/o participación en redes que posibiliten lograr mayores resultados científicos y culturales, potenciar la calificación de los recursos humanos y captar recursos materiales y financieros que propicien el mejoramiento continuo de nuestras instalaciones. De esa forma se contribuye también a incrementar la visibilidad internacional de la Universidad a proyectar una imagen institucional de excelencia y a elevar cada día más el prestigio de la Universidad dentro y fuera del país.

Otro recurso fundamental es la existencia de convenios marco y específicos y la firma de otros nuevos, siempre que se garantice el cumplimiento de los mismos. Actualmente hay firmados mas de 400 convenios de colaboración con universidades de otros países.

Es importante destacar el trabajo que se realiza con los estudiantes extranjeros en su atención política, y de sus problemas personales, la realización de los trámites migratorios necesarios, la interacción con las residencias estudiantiles, así como con las embajadas que tienen estudiantes aquí.

Se realizan todas las gestiones de las salidas al extranjero de los profesores con la Dirección de Inmigración y Extranjería, así como los trámites con las Embajadas de México y España.

Todos esos procesos se llevan a cabo a través de la Dirección de Relaciones Internacionales

Para el logro de estos objetivos y el correcto desempeño de todas sus funciones, la Dirección de Relaciones Internacionales requiere de la contribución y de una eficaz interacción y retroalimentación por parte de todas las áreas de la UH, pues tiene como meta la permanente elevación de la calidad, profesionalidad y efectividad de su gestión.

Cuenta con, una Oficina de Proyectos Internacionales, redes y donativos, una Oficina de Atención a Estudiantes Extranjeros, una Oficina de Trámites, y una Oficina de colaboración con especialistas que atienden las relaciones con Universidades de diferentes países.

La Dirección de Relaciones Internacionales tiene su sede principal en la Calle J, No. 556, entre 25 y 27, en El Vedado.