Usted está aquí

Maestría

La maestría corresponde al proceso de formación posgraduada que proporciona a los graduados universitarios una amplia cultura científica y conocimientos avanzados en las áreas correspondientes del saber, una mayor capacidad para la actividad docente, científica, la innovación o la creación artística, en correspondencia con las necesidades del desarrollo económico, social y cultural del país (Reglamento de Posgrado, Resoluciones MES Nos. 132/2004 y 166/2009].

La maestría enfatiza la capacidad creadora de los estudiantes. Es por ello que las actividades de investigación, innovación y creación artística –según la orientación del programa- constituyen el núcleo del currículo, para los que se destinan no menos del 50% de los créditos totales.

La extensión mínima de los programas de maestría es de 70 créditos. La cantidad de créditos y su distribución en los programas depende de los objetivos a alcanzar, la modalidad de ejecución, las peculiaridades del perfil y el campo del saber en qué se desarrollen.

Cada programa de maestría tiene sus propios requisitos de ingreso, titulación y cronograma de ejecución que se pueden conocer a través del contacto directo con las Facultades o Centros donde radican y coordinan los programas.

Los programas de maestrías en la Universidad de La Habana ascienden a más de 60, y se ofrecen en las áreas indicadas a continuación.