Usted está aquí

Festival de la Ciencia 2018, la universidad más cerca de ti

Festival de la Ciencia 2018, la universidad más cerca de ti

El sábado 3 de febrero de 2018, la emblemática Universidad de la Habana (UH) amaneció engalanada con agradables sonrisas de estudiantes de las enseñanzas: primaria, secundaria básica, preuniversitaria, y padres acompañados de niños pequeños, felices de ser protagonistas de este instructivo festival, el cual dedicaron a todos y todas las personas presentes, los estudiantes y el claustro de las facultades y centros de la UH, quienes utilizaron iniciativas novedosas para atraer a los visitantes.

Estuvieron presentes en el espacio de la Colina Universitaria la mayor parte de nuestras facultades. Mencionar la participación de el CEDEM, la Editorial UH, el InsTEC, FCOM, IMRE, Economía, Derecho, Filosofía e Historia, PsicologíaIFAL, el CIM, FLEX, FacTur, el Museo de Ciencia Natural, y los jóvenes eternos de la Cátedra del Adulto Mayor

Destacaron durante esa mañana de sábado los stands de facultades como; Física, Química y Biomat, quienes desde los más disímiles inventos captaron la atención de niños, jóvenes y otros no tanto. Artes y Letras sacó lo más creativo de los participantes, a los que contagió de ese amor por el arte y la escritura, del que se nutren y el cual también regalan los estudiantes y trabajadores de esa facultad.

Por su parte, MATCOM y Biología confluyeron en el espacio del patio del Edificio Felipe Poey, los animales exóticos, el miedo de los niños a tocarlos, y la magia de la computación al alcance de todos, fueron motivo justificado para cautivar el interés de no pocos.

Sin lugar a dudas, hubo dos facultades que marcaron la diferencia en la preferencia del público, el ISDI  y Geografía, al punto que aún dada por concluida la actividad los niños, máximos protagonistas de la mañana, seguían demandando su interacción con dichos stands. El ISDI acaparó la atención durante más de una hora con el lanzamiento de cohetes artesanales, los cuales funcionaban con una combinación de agua y aire.

Geografía, puso la atención en las alturas, decenas de ninños accedieron a subir, a través de una cuerda, a uno de los árboles más altos de la Plaza Ignacio Agramonte. La adrenalina de los pequeños se desbordó en la Colina Universitaria.

La parte cultural estuvo a cargo de un dúo de payasos que hizo las delicias de todos los presentes. Todos los que asistieron a esa interesante actividad pudieron adquirir conocimientos con alegría. Gracias Universidad.