Usted está aquí

Inaugurados los Juegos Caribe

Inaugurados los Juegos Caribe

La Universidad de La Habana se vistió de ambiente deportivo con la inauguración de los 51 Juegos Caribe. La ceremonia estuvo presidida por Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de La Universidad de La Habana (UH). El Estadio Universitario Juan Abrantes disfrutó de una excepcional gala que, reunió no solo a los de la UH, sino también estudiantes de las casas de altos estudios de la capital. Alto prestigio otorgó al acto la presencia de glorias deportivas como glorias deportivas como Pedro Medina y Javier Méndez.

Una multitud agolpada en la grama del Seder esperaba ansiosa el desfile de apertura. Comenzó el paseo de las facultades con el lugar 20 de la pasada edición. A medida que se acercaban las primeras posiciones de los juegos anteriores caía la tarde, pero el ánimo crecía, se multiplicaba, llegaba más universidad al estadio. Se hizo pequeño el campo que ha fatigado a más de uno en partido de fútbol a pleno sol. Y llegaron las delegaciones con amplia alegría.

IFAL, Química, Comunicación, Derecho, Biología, Ekonomía, ISRI y los actuales campeones de Turismo fueron de las facultades más entusiastas de la tarde. Una tarde que se disfrutó a cabalidad. Desde la tarima, los muchachos de Alma Mater, ABCD y un dúo de estudiantes de la Facultad de Derecho pusieron en alto el nombre del movimiento de artistas aficionados de la Universidad de la Habana. Sus interpretaciones agudizaron la luz de la antorcha que ya había sido encendida por la Atleta Caribe de la edición precedente.

Es que los Juegos Caribe son más que música y un buen concierto, son un sentimiento universitario que úne y reúne a facultades centro y todo lo que forme parte de la UH, y no solo eso, los Caribe, como cariñosamente los llamamos es factor de reconocimiento, orgullo de esta casi tricentenaria Alma Viva de la educación superior cubana. Diván llegó y sus temas descongelaron a los menos diestros en el baile. Pero los Caribes despertaron nuevamente esta mañana con interesantes competencias que pronostican una reñida pelea por el primer lugar de esta justa.

Temas relacionados: