Usted está aquí

Por Cuba

Por Cuba

Por: Dircom con colaboración del Lic. Mario Calit González Betancourt.

Fotos: Gabriela Román

Durante esta mañana el Salón 250 del Centro de Eventos Enrique José Varona de la Universidad de La Habana (UH) fue testigo de un intercambio entre estudiantes, trabajadores, directivos y representantes tanto del Partido como del Sindicato de la casa de altos estudios, con los candidatos a diputados por el municipio Plaza de la Revolución. 

El encuentro estuvo presidido por el rector de la UH, Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, el cual se hizo acompañar de una parte de su equipo rectoral, decanos, el Presidente de la FEU y la UJC, los Secretarios Generales del Buró del PCC y el Sindicato en la universidad, así como la Presidenta de la Comisión de Candidatura de Plaza de la Revolución. El espacio fue propicio para la presentación de las propuestas a diputados ante la comunidad universitaria. Se destacó que hasta el 50 % de los candidatos son delegados a las asambleas municipales, cerca del 48 % son mujeres, un 77 % son delegados por primera vez y particularmente en la Habana, el 83 % posee nivel de escolaridad superior.

Los presentes disfrutaron de la proyección del video institucional de la UH, que se complementó con un breve bosquejo realizado por el retcor referente a los avances que en materia académica, de conectividad, infraestructura tecnológica y acreditación de carreras exhibe la casi tricentenaria Alma Viva de la educación superior cubana. En una de las intervenciones posteriores a las palabras del Dr. Cobreiro la Secretaria General del Buró Sindical en la UH expresó: Nuestra universidad es una de las instituciones que asegura la continuidad de la revolución, al referirse al espíritu revolucionario de los que aquí laboran.

El debate fue propicio, se tocaron temas como la divulgación de los debates asamblearios tanto a nivel municipal como provincial, los más jóvenes reflexionaron acerca del reto que tienen en frente, así como del compromiso de los estudiantes universitarios por su función de observadores en los venideros comisios, además de su posición como electores en unas elecciones donde no solo se votará por una persona en específico sino por el futuro de la Revolución Cubana, por Cuba.  

 

 

 

 

 

Por Cuba
Por Cuba
Por Cuba
Por Cuba
Por Cuba
Por Cuba