Usted está aquí

Eventos

Eventos

La Universidad de La Habana se distingue por la celebración de eventos y actividades científicas

Los eventos científicos celebrados en la Universidad de La Habana entre 2012 y 2017 tuvieron excelente organización y un elevado nivel científico, todos cumplieron los objetivos académicos al lograrse la participación de personalidades relevantes de la ciencia a nivel internacional y un intercambio científico y debates provechosos entre profesores e investigadores nacionales y colegas extranjeros procedentes de importantes universidades e instituciones foráneas sobre el estado actual de las diferentes temáticas abordadas.
Además, permitieron la visibilidad internacional de los resultados de investigación obtenidos en Cuba, se propusieron varias acciones en cuanto a intercambio académico con polos científicos universitarios y permitieron a los delegados e invitados extranjeros actualizar su información sobre la situación y los cambios que están llevándose a cabo en el país para garantizar en Cuba un socialismo próspero y sostenible. El éxito logrado en los eventos científicos celebrados requirió de un extraordinario esfuerzo por parte de los comités organizadores, los colectivos de las áreas que los organizaron, la Dirección de Economía, la Dirección de Ciencia y Técnica y la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrado de la Universidad de La Habana.
En la etapa la Universidad de La Habana también celebró más de 300 actividades científicas, las que constituyeron verdaderos espacios para el debate en las diferentes áreas de conocimiento. Las mismas tuvieron objetivos y contenidos similares a los eventos, fueron espacios de gran importancia para el desarrollo de investigaciones multidisciplinarias en cátedras, redes, proyectos, entre otros. Estas actividades fueron sufragadas fundamentalmente por patrocinios, donaciones y/o proyectos de investigación. En muchas de ellas hubo participación de profesores y especialistas extranjeros y dada la importancia de las temáticas tratadas, en múltiples casos se han celebrado varias ediciones.
Es importante destacar que además la UH coauspició una elevada cifra de eventos y actividades científicas organizados por diferentes instituciones cubanas, entre ellas las Sociedades Cubanas de Matemática, de Psicología, de Química, Unión Nacional de Juristas, el MINCULT y la UNEAC.

Archivos adjuntos: